Es esencial estar alerta ante cualquier comunicación que prometa un reembolso específico del IRS, ya que podría tratarse de un intento de fraude. El IRS nunca solicita información financiera o personal por teléfono, correo electrónico o mensajes de texto. Si recibe una llamada o mensaje sospechoso, comuníquese directamente con el IRS a través de su sitio web oficial o por teléfono.
Los formularios fiscales para trabajadores por cuenta propia también son vulnerables al fraude. Los estafadores pueden falsificar formularios o utilizar información de identificación personal para presentar declaraciones de impuestos fraudulentas. Los trabajadores por cuenta propia deben estar alerta a cualquier actividad sospechosa en sus cuentas financieras y verificar la autenticidad de cualquier formulario que reciban.
Si cree que ha sido víctima de un fraude, informe a las autoridades y presente una denuncia en los sitios web de la FTC y del IRS. Proteja su información personal y financiera manteniéndose alerta y tomando medidas preventivas contra el fraude.